Close

Máscara Natural Natural Mask

 


[ES]

Sufrimos de falta de identidad tanto por ser mexicanas como por ser mujeres.

Nuestro cuerpo, nuestra imagen y nuestro rol son una imposición falocentrista que ha llevado a que la mujer se quede sin identidad, sin cuerpo y sin sitio en el mundo.

Retomando El laberinto de la soledad de Octavio Paz, las mujeres vistas como objetos de uso y del deseo masculino reflejan una vida perfecta pero tienen detrás una vida real y una búsqueda constante de su cuerpo, su identidad y su ser.

Judith Butler diría que estas mujeres construyeron su género a partir de sus acciones, de su imagen y de sus roles públicos. Estas mujeres inalcanzables para los hombres, y aun para las mujeres… ¿Son acaso un engaño de vida?


[EN]

We suffer a lack of identity as Mexicans and as women.

Our body, our image and our role are a phallogocentric imposition that has resulted in women ending up without an identity, without a body and without a place in the world.

Revisiting The Labyrinth of Solitude by Octavio Paz, women as usable objects and as the holders of male desire, tend to tout a perfect life but, behind that façade, there is a real life and a constant pursuit to find a body, an identity and a being.